CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

viernes, 28 de diciembre de 2012

'No lloren por mi, organícense'. Joe Hill, el anarcosindicalista condenado a muerte

'No lloren por mi, organícense'. Joe Hill, el anarcosindicalista condenado a muerte
Historia - Biografías

Joe HillA pocos años del centenario de la ejecución del revolucionario y anarcosindicalista Joe Hill, es tiempo de recordar a quienes participaron activamente con su lucha por la revolución.
Joe Hill, es la historia del rebelde que persigue la revolución, y participa y combate activamente en la mexicana del lado de los revolucionarios anarcosindicalistas, como miembro activo del sindicato IWW, y que como Sacco y Vanzetti fue ajusticiado en USA, en 1915, por su condición de anarquista y revolucionario. Joe Hill vivió en una época en la que la revolución también se hacía con una guitarra y una canción para elevar la moral de las clases trabajadoras y de los revolucionarios.
Sus últimas palabras a sus compañerxs sindicalistas, antes de ser ejecutado, fueron: "¡No lloren por mi, organícense!"
Esta es una breve e incompleta biografía..., sobre la vida y lucha de Joe Hill, anarcosindicalista y compositor de canciones revolucionarias que fuera asesinado por el capitalismo yanqui en 1915.
Joel Emmanuel Hägglund nació en Gävle (Suecia) en 1879. Emigró a Estados Unidos en compañía de Paul, uno de sus hermanos, bajo el nombre de Joseph Hillström. Llegó a Nueva York en octubre de 1902.
Los hermanos Hägglund habían estudiado inglés en Suecia. Tenían una imagen idílica de Estados Unidos como la tierra prometida, el paraíso idílico de la prosperidad para todos. Pero nada más llegar se dio de bruces con la evidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario