CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

domingo, 9 de junio de 2013

[ACTUALIZADO] Concentración en Zaragoza por el joven antifascista asesinado en París | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

[ACTUALIZADO] Concentración en Zaragoza por el joven antifascista asesinado en París | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

[ACTUALIZADO] Concentración en Zaragoza por el joven antifascista asesinado en París

Enviado por  el 7 junio, 2013
asesinado antifa paris 4Este sábado, 8 de junio, a las 19.00 horas en la plaza de la Seo de Zaragoza se ha convocado una concentración de repulsa por el asesinato del joven antifascista de 18 años, Clément Méric, a manos de tres neonazis en París.
LA HAINE | La Haine está realizando una actualización constante sobre el asesinato de Clément Méric, antifascista asesinado este miércoles en París.
Resumen de la jornada del viernes (7 de junio 2013)
La prensa burguesa continúa preparando un juicio benigno para el nazi que asesinó a Clément. Ahora insisten en que la policía arrestó a Esteban M. cuando este “se dirigía a entregarse en la comisaría” de Saint Ouen, en la prefectura de Seine-Saint Denis, la periferia norte de París.
Según escribe el diario francés ‘Le Point’, para la Policía “no hay duda alguna” de que el español es el autor de los golpes, “pero la intención de matar no está demostrada”, como tampoco el supuesto uso de un ‘puño americano’. No sólo “le pegó en defensa propia”, si no que como es un muchacho honesto e inocente, fue a la policía a aclarar el malentendido.
Los ocho detenidos (uno de los nazis ha sido liberado hoy viernes) pertenecen al comando Juventudes Nacionalistas Revolucionarias (JNR), que es el brazo armado de la banda Tercera Vía, encabezado por el conocido neonazi Serge Ayoub. Este ultraderechista ayer intentó negar su implicación en los hechos mientras describía con detalle la supuesta “pelea” entre los neonazis y los militantes antifascistas. Ayoub, alias Batskin, que fundó las JNR en 1987, presume de su ideología nazi y reivindica el uso de la violencia fascista.
Los miembros de estos grupos forman parte de la oposición más ultra a los matrimonios homosexuales, el “Printemps français”, que desde hace meses protagonizan una escalada de violencia en la calle y en la red. El último enfrentamiento violento fue a la manifestación homófoba del pasado 26 de mayo en París, donde los fascistas atacaron a periodistas y gente que pasaba, mientras la policía miraba.
La prensa burguesa española inmediatamente defiende al nazi español que asesinó a Clément y se hace eco de la versión de la derecha francesa, de que fue una pelea entre bandas y que el golpe que causó la muerte de Clément fue “en defensa propia”. Asimismo insisten en que la muerte no se produjo por la trompada con el puño americano, si no “por el golpe de la cabeza al caer contra un bolardo de hierro”.
La autopsia se ha realizado a mediodía y los resultados se conocerán mañana. Una manifestación fascista des Jeunesses Nationalistes que iba a celebrarse el sábado en Toulouse ha sido anulada. La movilización antifascista sigue en pie.
Las y los compañeros y amigos de Clément, militante de Acción Antifascista París-Banlieue (Periferia) han denunciado la manipulación política del caso y han convocado a una manifestación el próximo sábado por el centro de París.
Resumen de la jornada del jueves (6 de junio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario