CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

domingo, 7 de julio de 2013

lee, piensa y decide, salud

Inicio

El Gobierno aboga por formar menos científicos "porque el sistema no puede absorber a todos"
La secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, cuestionó ayer viernes el sentido que tiene en política científica formar a "muchas" personas que "somos incapaces de absorber en el sistema"...
Agencias
La secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, cuestionó este viernes el sentido que tiene en política científica formar a "muchas" personas que "somos incapaces de absorber en el sistema", algo que califica como "doloroso" pero que, en parte, achacó a que "si no planificamos bien hace diez años, a lo mejor tenemos ahora los frutos".
Momentos antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Complutense, a los que valoró como "una iniciativa extraordinaria", Vela aclaró que si bien "la movilidad en ciencia es imprescindible", en el caso de que "una persona no se puede incorporar y se tiene que ir, eso ya no es movilidad".
Así, se felicitó por haber mantenido la cuantía de las becas Ramón y Cajal, pasando el número de becados de los 250 a los 175, ya que a su juicio "tenemos que hacer programas mejores, pero menores en número". Vela apuntó a que la situación económica es "muy difícil", la ciencia "no puede ser ajena, desafortunadamente" y comentó que su secretaría "intenta minimizar el impacto".
Por último, la secretaria sentenció que la tasa de reposición de personal en la que se sitúa el sector público en Investigación es "la máxima que existe en todo el estado Español para la incorporación de personas, en ése máximo están los investigadores" si bien les "gustaría que fuera más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario