CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

viernes, 25 de octubre de 2013

Decenas de miles de personas se manifiestan en Zaragoza contra la LOMCE y los recortes del PP | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón

Decenas de miles de personas se manifiestan en Zaragoza contra la LOMCE y los recortes del PP | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón
Cabecera de la manifestación de la tarde. Algunas fuentes hablan de 40.000 personas. Foto: AraInfo
Cabecera de la manifestación de la tarde. Algunas fuentes hablan de 40.000 personas. Foto: AraInfo
La ciudad de Zaragoza ha sido durante toda la jornada un puzzle donde en cada rincón aparecía y encajaba el color verde reivindicando una Educación Pública de calidad, de todas y para todas. Desde el comienzo del día el seguimiento tanto de la Huelga como en las manifestaciones ha sido multitudinario.
Con los campus universitarios prácticamente cerrados, sobre las 10.00 horas de la mañana salían las columnas de Marea Verde Aragón desde los barrios de la capital del país para acudir a la manifestación convocada a las 11.00 horas (puerta Grancasa -Margen Izquierda-, plaza Canteras -Torrero y La Paz-, plaza Reina Sofía -Las Fuentes y San José-, puerta IES Santiago Hernández -Delicias y Miralbueno-, puerta CEIP Valdespartera -Rosales del Canal, Valdespartera y Montecanal-).
Miles de personas se agolpaban en la plaza San Francisco y sus aledaños para comenzar la manifestación de la mañana que acabaría en el edificio del Departamento de Educación de la DGA. La marcha ha retrasado su arranque esperando la puesta en libertad de las dos personas que habían sido detenidas poco antes por la policía española dentro del campus universitario. Aunque con cargos, afortunadamente estos dos ciudadanos han sido puestos en libertad a primera hora de la tarde. Por ello durante la marcha además de los lemas en defensa de la Educación se escuchaban gritos exigiendo la dimisión del Rector y el Delegado del gobierno del estado español. Ni siquiera una carga policial -absolutamente gratuita- en la Avenida Valencia ha podido empañar el sentimiento de unidad en la lucha por los derechos de todas.
Ya por la tarde la convocatoria de manifestación ha conseguido reunir a decenas de miles personas que han marchado desde la plaza Paraíso hasta la plaza del Pilar. Todas las organizaciones consultadas por esta achencia han manifestado su satisfacción por el éxito de participación en la jornada de lucha.

[Galería de fotos de Zaragoza]

No hay comentarios:

Publicar un comentario