CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Asamblea Delicias: Concentración "No al Robo de las Pensiones"

Asamblea Delicias: Concentración "No al Robo de las Pensiones": El movimiento 15M-Zaragoza, Intersindical y CGT Aragón hemos convocado una concentración el próximo sábado 30 de noviembre a las 12:...
El movimiento 15M-Zaragoza, Intersindical y CGT Aragón hemos convocado una concentración el próximo sábado 30 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza de España de Zaragoza contra el robo de las pensiones.
Porque creemos que hay que continuar la pelea contra la aprobación de la reforma de las pensiones, desde el 15M queremos llamar a la ciudadanía a movilizarse contra lo que supone el mayor robo de dinero de un sistema público de la historia reciente y cuyas consecuencias son abocarnos a tod@s a la miseria en nuestra vejez.
Contra el Robo de las Pensiones
Este mes de diciembre, el Gobierno del PP se dispone a asestar un duro golpe al sistema público de pensiones con el objetivo de rebajar un derecho universal a niveles de subsistencia indigna.
Si eres pensionista, el Factor de Revalorización Anual, que impone esta reforma, desliga a partir del 1 de enero de 2014 la evolución de las pensiones del IPC y hará que pierdas hasta un 25% de poder adquisitivo durante los 10 próximos años.
Si no eres pensionista, el Factor de Sostenibilidad que introduce la reforma en curso reducirá año a año la cuantía de la pensión a la que tienes derecho. Quien hoy tiene 45 años verá reducida su pensión en un 6%. Si hoy tienes 28 años tu pensión  reducirá un 10%.
No hay que olvidar la reforma hecha por el Gobierno de PSOE, firmada por los sindicatos mayoritarios en el acuerdo económico y social de febrero de 2011 y que se encuentra aún en fase de aplicación.
En 2027 cuando la reforma del PSOE y los Agentes Sociales esté plenamente en vigor aumentará la edad de jubilación hasta los 67 años y  en conjunto reducirá la pensión media en más de un 20%. Estas medias suponen un robo de más de 30.000 millones de euros anuales del salario diferido de l@s trabajadores.
Porque estas medidas condenan a la miseria a todas las personas en su vejez, porque el 56% de las pensiones actuales están por debajo del umbral de la pobreza y porque el único objetivo de los gobiernos del PP y el PSOE es privatizar el sistema público de pensiones para beneficio de la banca, aseguradoras y grandes empresas  llamamos a la ciudadanía a movilizarse, confrontar y resistir contra el robo de las pensiones. Porque en ello nos va el futuro a tod@s.
NO DEJEMOS QUE NOS ROBEN LAS PENSIONES
PIENSA, ACUDE, LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario