CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Las claves del asalto a las pensiones


La claves del asalto y desmantelamiento de las pensiones públicas
José Iglesias Fernández Curtido en defensa de lo comunal

Clave 1. Acoso histórico a las pensiones públicas

Ante el grave ataque que se viene haciendo a las pensiones públicas por parte del gobierno, el Seminario de Economía Crítica Taifa se manifestó inmediatamente para alertar a la población en general, y a los colectivos situados en el ámbito de izquierdas en particular, sobre el contenido desestabilizador de la reforma del 2013.

Pero esta no es más que una de las muchas reformas de las pensiones que históricamente se han aplicado , la última todavía el 2011, como tampoco será la última hasta alcanzar la meta de su total conversión en un sistema mayoritario y dominantemente privado.

Es decir, los enemigos de las pensiones públicas si guen ahí acosando y aterrorizando a la población con informes publicados periódicamente, realizados por expertos pagados para que demuestren la inviabilidad del sistema, de forma que la población con capacidad adquisitiva de conseguir un seguro privado se asuste y contrate estas pólizas. 

Es decir, desde primeros de los 80s, estas entidades bombardean a la población con estudios, siempre basados en proyecciones que acaban demostrando posteriormente sus premisas equivocadas . Resaltamos algunos de las reformas realizadas, así como las leyes que potenciaron la prioridad del sistema privado


No hay comentarios:

Publicar un comentario