CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

lunes, 9 de diciembre de 2013

33 años del asesinato de Lennon - Público.es

33 años del asesinato de Lennon - Público.es
Ayer se cumplieron 33 años de la muerte del ex Beatle y músico británico John Lennon abatido de un disparo de pistola de un fan perturbado a las puertas de su casa en Nueva York. Yoko Ono y John Lennon vivían juntos en Nueva York cuando Mark Chapman disparó fatalmente a Lennon, el 8 de diciembre de 1980. Actualmente el asesino se encuentra preso en una cárcel de esa ciudad.

Unas horas antes del asesinato, el legendario músico le firmó un autográfo a su asesino. Fue en ese mismo día cuando la fotógrafa Annie Leibovitz capturó la fotografía que sería portada en la revista Rolling Stone en la que aparecen él, desnudo, y su pareja, acurrucados uno al lado de otro.

Una Yoko Ono que 33 años después sigue estando en la mente de los seguidores de la banda por su papel en la separación de los de Liverpool. Ha sido este mismo año cuando Paul McCartney en una entrevista decidió exculpar a la artista de todoa culpa en la separación del grupo. "Ella ciertamente no rompió el grupo. No creo que puedas culparla a ella de nada", afirmó el cantante, de 70 años, que aseguró que John Lennon iba a dejar la banda de todos modos.

Unas declaraciones que trataban de disipar el sentimiento de hostilidad hacia la artista japonesa, culpada por los fans de la ruptura de los de Liverpool. Unas declaraciones que fueron recibidas por sorpresa y gratitud por Ono. "Me quedé en shock. Pensé '¿Ahora dices eso, después de 40 años?". No obstante, Ono consideró que las declaraciones de McCartney "estuvieron muy bien". "En el ambiente que el mundo ha creado para nosotros, para él no ha sido fácil decir algo así", dijo.

El cuarteto de Liverpool, considerado una de las mejores bandas de la historia y que grabó hace 50 años su primer sencillo, se disolvió en 1970 y sus integrantes empezaron exitosas carreras en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario