CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

domingo, 19 de enero de 2014

Abierto el plazo de recepción para el concurso de relatos sobre la Bolsa de Bielsa | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón

Abierto el plazo de recepción para el concurso de relatos sobre la Bolsa de Bielsa | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón
"La 43" División Republicana. Foto: Mueso de la Bolsa de Bielsa
“La 43″ División Republicana. Foto: Mueso de la Bolsa de Bielsa
La Asociación Sobrarbense “La Bolsa” convoca el concurso de relatos sobre la Bolsa de Bielsa. Por quinto año consecutivo lanzan esta propuesta literaria “que nos aporta gran ilusión por los trabajos presentados y por el sentimiento que muchos de los relatos desvelan de nuestra historia más reciente” señalan desde la Asociación.
Los trabajos se pueden presentar en aragonés y castellano. “Este año damos la posibilidad de envio mediante e-mail, reduciendo así gastos para las y los autores y evitando consumos de papel, tinta y envio”, explican.
La fecha máxima de recepción de trabajos es el 12 de mayo de 2014, para dar tiempo a su evaluación por el jurado. Los premios del concurso literarios se darán el las VIII Jornadas de La Bolsa de Bielsa que se celebrarán los días 13, 14 y 15 de junio de 2014 en el Sobrarbe. “El programa se empieza a perfilar desde este mismo momento”, añaden. Las bases del concurso se pueden consultar en este enlace.
Desde la Asociación “animamos y tendemos la mano a cualquier iniciativa para la realización de unas jornadas que año tras año nos hacen compartir, debatir e informar de los tristes acontecimientos de La Bolsa”.
Como nota agradable del concurso la Asociación recuerda que el año pasado ganó un relato de Yomel Luis Estrada, natural de Durango (Mexico), alumno de un exiliado republicano en el pais latinoamericano. “Con esta anécdota decimos que nuestro concurso ya es internacional”, concluyen.
La Bolsa de Bielsa fue fue el último de los episodios bélicos de la guerra civil entre los sublevados y el ejército de la República en el frente de Aragón. Simbolizando la tenaz resistencia de “La 43″ División Republicana. El éxodo de población civil, unas 5.000 personas, hacia el Estado francés, fue un ejemplo de organización y solidaridad del ejercito republicano con el pueblo aragonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario