CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

sábado, 20 de febrero de 2016

El próximo miércoles, asamblea solidaria en la Asociación con los trabajadores en huelga de Auzsa - Asociación de vecinos de Venecia

El próximo miércoles, asamblea solidaria en la Asociación con los trabajadores en huelga de Auzsa - Asociación de vecinos de Venecia:

El próximo miércoles, asamblea solidaria en la Asociación con los trabajadores en huelga de Auzsa

autobús de la línea 22 en plaza de España
Un autobús de Auzsa recoge viajeros en la Plaza de España
  • Los autobuses en huelga están obligados ahora a completar su recorrido, por la modificación de los servicios mínimos que introdujo el Ayuntamiento

  •  La Asociación mostrará su solidaridad con los trabajadores celebrando una asamblea con ellos el próximo miércoles 24 de febrero en nuestros locales


Desde este jueves, los autobuses de Auzsa en huelga tendrán que completar su recorrido aunque coincida con los inicios de los paros que hacen cada mañana y tarde desde primeros de diciembre de 2015. Es la principal novedad que se deriva de la modificación de los servicios mínimos de la huelga del autobús que ha hecho el Ayuntamiento de Zaragoza. En apoyo de la lucha de los trabajadores de Auzsa, la Asociación de Vecinos Montes de Torrero celebrará una asamblea con los ellos el miércoles día 24 de febrero a las 20 horas en el local de la Asociación.
En en ese encuentro en la asociación, los trabajadores de Auzsa expondrán su postura en el conflicto con la empresa concesionaria, así como sus reivindicaciones y las alternativas que plantean en la gestión del transporte urbano en Zaragoza.
Precisamente, ahora los autobuses urbanos tendrán que completar su recorrido aunque coincida con los inicios de los paros que hacen cada mañana y tarde desde primeros de diciembre de 2015. Es la principal novedad que se deriva de la modificación de los servicios mínimos de la huelga del autobús que ha hecho el Ayuntamiento de Zaragoza y que ya ha entrado en vigor.
Los cambios se hicieron efectivos a partir del jueves 18 de febrero, por lo que los que conductores que secunden los paros deberán realizar el trayecto completo hasta su parada terminal,permitiendo la subida y bajada de viajeros, para dirigirse posteriormente a cocheras.
El Ayuntamiento, la empresa concesionaria Auzsa y los trabajadores han estado ultimando distintos aspectos técnicos y organizativos que conlleva la aplicación de esta medida, de manera que pueda ser aplicada con todas las garantías tanto para los usuarios como para los trabajadores en su derecho a huelga, informa el consistorio en una nota de prensa.
El consistorio zaragozano lamentó, en su comunicado de hace unos días, las afecciones que este conflicto está suponiendo para los usuarios a la vez que hacía “un llamamiento” tanto a empresa como a trabajadores para que pongan fin al conflicto.
Los paros parciales, de dos horas por la mañana y dos por la tarde, de los trabajadores de Auzsa, comenzaron el pasado 10 de diciembre de 2015.
Las asociaciones de vecinos de La JotaArrabal Barrio Jesús denunciaron mediante una nota de prensa conjunta la vulneración de derechos de los usuarios por la huelga de autobuses. Puedes leer aquí el comunicado íntegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario