CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

domingo, 20 de mayo de 2012

El robo legal

El robo legalEl robo legal
La corrupción salpica a todos los poderes desde la monarquía hasta el poder judicial, pasando por clase política y cargos públicos, mientras los ciudadan@s llevan una vida miserable con todo los recortes y la reforma laboral impuesta.
Estamos instalados en una verdadera crisis Económica de dimensiones enormes, la política ha sido sustituida por la economía de los mercados, el neoliberalismo impuesto desde el siglo XX por los gobiernos de Margaret de Thatcher – Ronald Reagan   1979-1990 y 1981-1989, cuyo laboratorio fue impuesto en centro América en los años 80 a base de dictaduras y gobiernos corruptos. Después de la desaparición de la U.R.S.S. no habiendo competidor alguno al sistema capitalista se va imponiendo en nuestro entorno Europeo un capitalismo desregulado, más duro de corte neoliberalista dando un giro de 180º los gobiernos instalados en Europa de corte social demócrata, se transforman en social liberales, , que ya en los años 80 la dan por muerta y bien enterrada, en este imaginario Neo-Liberal, los gobiernos adoptan la decisión de ser simple súbditos de los mercados. En la España nuestra con la excepción es que siguen intactos los aparatos Franquista de la dictadura manteniendo parte de los privilegios y poder económico que tenían, si a todo esto añadimos un sector financiero con una estructura muy débil y la creación prioritaria en la construcción del sector de la construcción que se crearon más pisos que Alemania, Italia y Francia juntos creando así una burbuja inmobiliaria dependiente de la banca exterior en cuanto a prestamos, cuando esta estalló esta, se vieron involucrados una cantidad de bancos importantes, nuestra economía basada en el ladrillo se vino abajo creando una agujero 1 billón de euros, parte de esa deuda es de bancos exteriores.
Además una industria muy débil con poco capital social y humano, junto con el ineficaz desarrollo y la innovación en el mercado de trabajo. la destrucción de la industrialización en los años 85-90 a costa de políticas erróneas de la UE. mal compensadas, con un modelo productivo de baja calidad obsoleto y un abanico de rentas muy desiguales que se ha consolidado, la baja productividad y calidad basado en una mano de obra barata, la destrucción de empleo debido a un poder oligopólico que predomina en el sector financiero despilfarrador y parasitario y dependiente de subvenciones del sector publico con poca iniciativa a la hora de general empleo. El mayor de los errores está conjugada con haber situado nuestra economía en la dos principales causas: la especulación financiera juntas con el capital estructural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario