CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

lunes, 7 de enero de 2013

[Porque si ellos ganan, ganamos todos] Hay que apoyar la lucha de los trabajadores/as de metro y EMT

[Porque si ellos ganan, ganamos todos] Hay que apoyar la lucha de los trabajadores/as de metro y EMT
Como usuarios que somos, debemos rechazar de plano esta política de criminalización social de la justa lucha de los trabajadores y llamamos a los usuarios a mostrar todo nuestro apoyo a los trabajadores de Metro y EMT.
El Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid son los responsables de los paros y del deterioro del servicio en el Metro y la EMT.
Hay que apoyar la lucha de los trabajadores/as de Metro y EMT…


Como usuarios de Metro y EMT estamos sufriendo las consecuencias de un conflicto que se prolonga desde el mes de septiembre. El Gobierno pretende culpar a los trabajadores de Metro y EMT de los trastornos a los usuarios y pretende así que los usuarios carguemos nuestro enfado contra los trabajadores.
Lo que NO DICEN es que estas huelgas se producen porque a los trabajadores LES HAN ROBADO una parte de su salario, NO LES RESPETAN EL CONVENIO y les amenazan con SEGUIR RECORTÁNDOLES DERECHOS Y SALARIOS.
Lo que NO DICEN  es QUE CUANDO NO HAY PAROS, el deterioro del servicio es clamoroso, las frecuencias de Metros y autobuses son cada vez más largas haciéndonos emplear cada vez más tiempo en los desplazamientos y llevándonos en los vagones y autobuses como sardinas en lata, al mismo tiempo que llevamos dos años con subidas constantes del precio del transporte.  
Cada vez están retirando más autobuses y trenes de las líneas y eso no ha sido decisión de los trabajadores. Peor aún, pretenden criminalizar a los trabajadores acusándoles de sabotajes que son falsos.
El colmo de la desvergüenza es acusar a los trabajadores de Metro y EMT de “egoístas” y “privilegiados”, de ser “insaciables en sus retribuciones salariales”, por pedir lo que es suyo, lo que les han robado.
¿Qué pretenden, que los trabajadores  se “resignen” y acepten que les roben, o se incumpla lo firmado cuando la Empresa o el Gobierno quieran?

No hay comentarios:

Publicar un comentario