CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

sábado, 2 de marzo de 2013

La PACD inicia una campaña de denuncia de la deuda ilegítima del Gobierno de Aragón | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

La PACD inicia una campaña de denuncia de la deuda ilegítima del Gobierno de Aragón | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón
deudadga4837-300x235Desde la PACD, Plataforma por la Auditoria Ciudadana de la Deuda en Aragón, lanzan esta campaña en la que estan trabajando desde hace un tiempo, para demostrar a la ciudadanía cómo parte de la deuda de la DGA es ilegítima. El objetivo de la campaña es conseguir “un sistema más transparente y más democrático”.
Así pues, la ciudadanía no debería estar obligada al pago de una deuda que se ha contraído en contra de sus intereses, y en beneficio de los intereses personales de ciertos individuos, responsables políticos, tanto actuales como anteriores, que han gestionado deficientemente los presupuestos públicos, beneficiando a sus redes clientelares.
La Campaña de denuncia de la deuda ilegítima del Gobierno de Aragón, se propone argumentar esta afirmación punto por punto, y apartado por apartado. Por ello, es importante que toda la ciudadanía participe en esta campaña.
¿Cómo puedes participar?
  • Opinando, proponiendo, ofreciendo información, difundiendo datos y acciones.
  • Queremos difundir esta campaña en todos los movimientos sociales, mareas, y asociaciones de barrios, esperando también que participen los sindicatos que están en la administración y empresas públicas.
  • Los partidos presentes en las instituciones, pueden ayudarnos en la documentación y presentar nuestras preguntas en la mesa de las Cortes de Aragón.
La última emisión de deuda autorizada a la DGA el 30 de noviembre en 2012 por un importe de 253 millones de euros, se está emitiendo con fechas de vencimiento 2036, 2027, 2022, 2017 y 2014, con unos intereses de 8,79/ 8,76/ 8,41/ 7,19 y 5,57.
La evolución de la deuda en los últimos años según la DGA (fuente Banco de España). Como podemosver claramente en este gráfico, el volumen de la deuda ha crecido exponencialmente en relación al presupuesto. En la situación actual, caracterizada por la caída de los ingresos, la ausencia de una política fiscal que incremente la recaudación, el aumento del endeudamiento a unos intereses muy altos, el incremento continuo de los gastos de amortización e intereses de la Deuda y la falta de voluntad política para defender la sanidad, educación y servicios sociales públicos, es necesario un cambio de rumbo.
Para participar activamente en la campaña dirigirse a ATTAC Aragón o PACD Aragón.
Noticias relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario