CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

viernes, 30 de agosto de 2013

Comunicado de Purna: “No al ataque imperialista en Siria” | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Comunicado de Purna: “N
SIRIA purnaComunicado de la Secretaría Internacional de Purna.- Purna se posiciona en contra del inminente ataque imperialista a Siria y en apoyo al pueblo sirio y su legítimo gobierno.
Desde hace dos años se viene desarrollando en Siria una guerra intervencionista que busca derrocar al gobierno de este país y desestabilizar la región como método para llegar hasta Irán. Pese a las especulaciones iniciales el proceso bélico ha demostrado que en Siria nunca hubo una revolución y que, en todo caso, las potencias extranjeras emplearon algunas protestas para intervenir violentamente usando milicias mercenarias. Desde el comienzo, y como ya hiciéramos con al criminal invasión de Libia, desde Purna nos hemos posicionado en contra de estos ataques violentos a la soberanía de los pueblos árabes entendiendo que no solo no se estaba produciendo ninguna revolución sino que todo apoyo declarado a los “rebeldes” era indiréctamente un apoyo al intervencionismo terrorista de la OTAN y de los Estados Unidos. Y no solo nosotras tomamos esta postura sino que lo hizo también la inmensa mayoría de la izquierda consecuente a nivel internacional así como países de referencia como Cuba o Venezuela.
El antiimperialismo no se negocia, no valen medias tintas y en un conflicto como el sirio vacilar significa dar oxígeno al imperialismo. Hasta ahora Siria es en la región el último bastión aliado de Irán , verdadero objetivo final de estas invasiones. Por ello es necesario que los y las antiimperialistas de todo el mundo nos posicionemos valientemente no solo contra la intervención militar de Occidente sino en favor del bando contrario, el Gobierno Sirio, que pese a sus defectos sigue siendo -y hoy más si cabe- el único interesado en que desaparezca la dominación estadounidense sobre Oriente Medio y quien realmente goza del apoyo popular en este conflicto. No podemos tolerar que dictaduras como las de Arabia Saudí o Qatar sigan imponiendo su influencia tan cómoda para el imperialismo occidental.
La labor del antiimperialismo y el internacionalismo hoy es apoyar la soberanía de los pueblos amenazados por la dominación militar global de la OTAN que lleva décadas invadiendo países impunemente mientras cierta parte de la izquierda occidental concede credibilidad a sus montajes mediáticos. Tal es el nivel de desinformació en nuestro contexto que la mejor manera de solidarizarnos con el pueblo sirio es a día de hoy  difundir la verdad del conflicto y dar a conocer los intereses estratégicos del imperio norteamericano. Por ello la juventud independentista y revolucionaria queremos mandar desde Aragón todo nuestro apoyo al pueblo Sirio en la resistencia que les queda contra los ejércitos terroristas de Occidente y los mercenarios que han enviado.o al ataque imperialista en Siria” | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario