CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

lunes, 1 de abril de 2019

GRACIAS // Resultados Elecciones Sindicales DGA 2019


Una vez realizadas las elecciones sindicales DGA del año 2019, no queda por menos que agradeceros a tod@s vuestro esfuerzo, trabajo, dedicación y confianza.

https://docs.google.com/document/d/10ZAQ8kA6mAnKq0_4LFok0uaV4s8SsoEUVnWk-KDjq10/edit?usp=sharing



Compañer@s, en primer lugar felicitaros por la participación en el proceso de elecciones sindicales de la DGA, y aprovecho para un breve resumen de los resultados.

Para comenzar hay que daros la enhorabuena por los resultados obtenidos por CATA, en cuanto a lo positivo obtenemos los siguientes delegad@s:

5 Delegad@s por el Comité de Empresa de Educación, Cultura y Deporte.
2 Delegados por el Comité de Empresa de Hacienda y Admón. Pública.

En esta ocasión CATA se presentó en las candidaturas con las siglas ISTA  CATA.

Se repiten el nº de delegados de las anteriores elecciones de 2015 y teniendo en cuenta las dificultades y discriminación con respecto a los sindicatos mayoritarios proDGA  que nos realiza la empresa , no podemos más que sentirnos más que satisfechos, no totalmente por que desgraciadamente por dos votos no se ha conseguido la renovación del delegado del IASS, no obstante hay que reconocer el esfuerzo que tanto nuestro compañero Pascual como el resto de los afiliados y candidatos de CATA se han batido duramente en un ámbito atomizado y de escaso margen ya que el nº de trabajadores/as ha disminuido considerablemente al producirse un masivo proceso de funcionarización.

En cuanto a lo negativo, se observa una tendencia delicada de desmovilización por parte del personal laboral en general, debido una parte a la desorganización de reparto de mesas electorales, dándose casos que en el mismo centro unos trabajadores les corresponde una mesa y otros trabajadores a otra al otro extremo de la ciudad y no es el único ejemplo de despropósito organizativo.

Señalar que desde CATA se realizaron las gestiones para corregir este y otros despropósitos pero no hubo respuesta por parte de la DGA para corregirlas... ni tan poco presión alguna por otras organizaciones sindicales, por que al parecer se pretende que el colectivo de personal laboral se quede en casa y dejen hacer a sus anchas tanto a la Administración como a los sindicatos de "empresa", de todos es sabido que el colectivo de personal laboral siempre ha sido el más combativo y reivindicativo.. y al parecer a los sindicatos hasta ahora mayoritarios y sus cúpulas burocráticas les molesta y prefieren un colectivo manso, sumiso o dormido.

Para finalizar hay que señalar que la aparición en el panorama sindical de funcionarios de STEPA, con unos muy buenos resultados, y que se presentaban con la candidatura de ISTA STEPA incluyendo a afiliados de CATA , lo cual  hace que el porcentaje común de las candidaturas de ISTA ( STEPA y CATA) superen el 10% y se obtiene representante en las Mesa General, lo cual hará estar presentes y vigilantes a las nefastos acuerdos que se pudieran avecinar y que desgraciadamente hemos sufrido hasta ahora tod@s l@s trabajadores.

No nos vamos a enrollar más, por que ya sabéis que en CATA esto no acaba con los resultados, sino todo lo contrario, ahora empieza, hay que volver a ponerse las pilas, a dar la batalla, a estar vigilantes, a reclamar los derechos de tod@s l@s trabajadores y a mejorar las condiciones de trabajo, que falta nos hace.

Bueno lo dicho, como bien dice el cartel de CATA para estas elecciones, AVANZAMOS JUNTOS, PIENSA DIFERENTE.


Un saludo y gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario