CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

lunes, 12 de diciembre de 2022

PANFLETO CONCENTRACIÓN 14 DIC 2022

 

SUBAMOS SALARIOS Y PENSIONES 

BAJEMOS LAS ARMAS


Conmemorando la histórica Huelga General Estatal del 14 de diciembre de 1988, que consiguió paralizar todo el país, como ninguna otra lo había conseguido antes, ni se ha vuelto a conseguir después, convocamos una concentración el miércoles 14 de abril a las 19h en Plaza de España.

Hoy en día sobran los motivos para abrir camino junt@s hacia otra Huelga General:

De nada ha servido la reforma laboral para frenar la precariedad, la inestabilidad laboral, la temporalidad… En definitiva, una incertidumbre laboral que no nos permite tener perspectivas de futuro. Las muertes en el trabajo siguen aumentando, suicidios, desahucios… todo debido a que cada vez trabajamos más y podemos pagar menos.

Además, sufrimos un desmantelamiento de los servicios públicos paralelo a un gasto militar para la guerra imperialista de la OTAN de 32.000 millones de euros.

El brutal aumento de los precios de alimentos, luz, gas, hipotecas, alquileres, etc. se ha disparado sin fecha de fin porque la patronal lo que pretende es cargar sobre los hombros de la clase trabajadora las crisis que provoca su irracional sistema económico y sus guerras imperialistas.

Por todo esto, los sindicatos alternativos exigimos:

• Una subida salarial conforme al IPC real. ¡Si suben los precios, que suban los salarios!

• Salario y Pensiones mínimas igual a 1500 euros ya (que es lo que se calcula que es el coste de la vida de una persona).

• La nacionalización de los sectores estratégicos, porque los servicios necesarios para vivir deberían ser públicos y accesibles para todas las personas. Para empezar, nacionalizando y socializando, poniendo bajo control obrero la industria energética.

• Intervenir en los precios de los productos básicos de consumo, porque especular con la necesidad es un ataque directo a nuestra calidad de vida. Por eso, exigimos la apertura pública de la contabilidad empresarial puesta bajo control y vigilancia de las y los trabajadores, organizaciones feministas y de usuari@s para demostrar sus mentiras y engaños.

• Reforzar el sistema público de sanidad, educación, pensiones y servicios sociales, en vez de inyectar dinero público a la OTAN para la masacre imperialista que está llevando a cabo. Abajo los presupuestos militaristas.

• Salida inmediata de la OTAN.

• Una vigilancia real de las condiciones de trabajo en las empresas. ¡Menos despidos y más inspecciones!

La Historia nos dice que de nada nos sirve exigir si no hay una lucha en la calle detrás, ya que el gobierno es el ejecutor de las políticas capitalistas y sus intereses están en contradicción con los de la clase trabajadora. ¡Lucha con nosotr@s! ¡Lucha con tu clase!





No hay comentarios:

Publicar un comentario