CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

domingo, 9 de junio de 2013

Este sábado “sin ropa y sin casco para reclamar nuestros derechos” | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Este sábado “sin ropa y sin casco para reclamar nuestros derechos” | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Este sábado “sin ropa y sin casco para reclamar nuestros derechos”

Enviado por  el 9 junio, 2013
La Ciclonudista 2013 se celebra este sábado 15 de junio.
La Ciclonudista 2013 se celebra este sábado 15 de junio.
Este sábado 15 de junio, a las 18.00 horas en la plaza de España, se celebrará en Zaragoza una nueva edición de la marcha Ciclonudista, organizada por la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón. “Hace trece años que empezamos a desnudarnos en Zaragoza mostrando nuestras carrocerías al resto de usuarias de la calzada, mostrando nuestra fragilidad y reclamando nuestros derechos” señala la Coordinadora.
“Eran otros tiempos y han cambiado las cosas pero tenemos que seguir luchando y pedaleando por el uso de la bicicleta en la calzada porque nos queda mucho por conseguir y no tenemos nada asegurado” añaden.
Ciclistas urbanos de todas las edades y condiciones reivindicarán una ciudad más habitable en la que “el coche no sea el protagonista, donde no se imponga la ley del más fuerte, obligándonos a usar el casco, creando una falsa sensación de seguridad”. Para los colectivos ciclistas el casco no es tan eficaz como medida de seguridad vial, y ponen de ejemplo las leyes en vigor en lugares con una amplia afición a las dos ruedas como Holanda, Dinamarca y Alemania donde no es obligatorio. Estos colectivos recuerdan que esta imposición de usar el caso constituye una medida disuasoria para el uso de de la bicicleta como medio de transporte, además de dificultar la implantación de la bicicleta pública.
“La reducción del uso del coche a través de la promoción del transporte público y la bicicleta mejoraría nuestra calidad de vida y está en tu mano movilizarte para cambiar las cosas, empezar a pedalear, a sonreír, a ser feliz…” indica la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón.
Para la cita del sábado la Coordinadora ánima a traer “un casco ridículo” y “reclamar tus derechos, en una experiencia que no olvidarás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario