CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

domingo, 7 de julio de 2013

48 días de dignidad y lucha: este lunes finaliza la huelga del colectivo de Limpieza del Salud | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

48 días de dignidad y lucha: este lunes finaliza la huelga del colectivo de Limpieza del Salud | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón
limpiezaSaludLas trabajadoras y trabajadores de los Servicios de Limpieza del Salud han cerrado esta mañana, sobre las 14.00 horas, la votación en la que la plantilla decidía aceptar, o no, la última propuesta que se les presentaba como resultado de las negociaciones de este pasado jueves en el SAMA. El resultado del recuento implica, con 328 votos a favor y 185 en contra, la aceptación de dicha propuesta.
Independientemente del resultado de la votación, estos 48 días de huelga de las trabajadoras del Servicio de Limpieza del Salud suponen un éxito para el conjunto de las trabajadoras y trabajadores de todo Aragón. Uno de los sectores más desprotegidos y vulnerables del espectro laboral ha demostrado que con unidad de acción y medidas de presión eficaces -como la huelga indefinida-, es posible dar la batalla por muy poderoso que se sienta ‘el patrón’.
Durante estos 48 días de huelga las trabajadoras del servicio de Limpieza del Salud han dado una lección de dignidad a todo aquel que ha querido entenderlas. Respecto a los resultados prácticos han conseguido situar su lucha en el foco mediático, han conseguido que la patronal se sentará a negociar con ellas, han conseguido mantener sus condiciones laborales -que pretendían ser mermadas por la empresa- y lo más importante, han conseguido ser conscientes del poder que tienen las trabajadoras cuando actúan unidas y con objetivos claros. Aquello que se aprende en la lucha solidaria ya no se olvida nunca.
Las trabajadoras del Servicio de Limpieza del Salud han conseguido que durante 48 días ‘el miedo cambiará de bando’, y empresarios, consejero de Sanidad, periodistas adscritos al poder o esquiroles, sintieran temblar de dolor sus carteras -la única ‘parte de sus cuerpos’ que sufre dolor-.
En este saqueo que estamos sufriendo las clases populares aragonesas -lo que las élites llaman crisis- cada experiencia de lucha, cada pequeña conquista laboral, cada aprendizaje en la lucha codo a codo con las compañeras de trabajo, es una cuña que agrieta el inhumano sistema capitalista. Ellos lo saben, nosotras debemos aprenderlo con urgencia, para detener el saqueo primero, y construir después un mundo sin explotación laboral ni de ningún otro tipo.
La digna lucha de las trabajadoras del Servicio de Limpieza del Salud no ha concluido, les quedan muchas batallas por ganar, batallas a las que deberemos sumarnos todas y todos los trabajadores de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario