CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

miércoles, 3 de julio de 2013

La plantilla de Trox firme en el primer día de huelga contra la amenaza de 76 despidos | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

La plantilla de Trox firme en el primer día de huelga contra la amenaza de 76 despidos | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

La plantilla de Trox firme en el primer día de huelga contra la amenaza de 76 despidos

Enviado por  el 2 julio, 2013
Huelga_en_TroxEn el día de hoy se ha realizado la primera de las tres jornadas de huelga marcadas por las y los trabajadores de la empresa Trox en La Cartuja. Los 250 trabajadores de la plantilla estaban llamados a secundar estos tres días de huelga ante la amenaza de la compañía alemana de presentar un expediente de extinción para 76 personas. El seguimiento ha sido, según informa el sindicato OSTA, casi del 100% de la plantilla de producción.
Para OSTA, “con el seguimiento los trabajadores han dejado claro a la empresa que no están dispuestas a ceder y que es fundamental el mantenimiento de los puestos de trabajo hecho que ya se pactó el pasado septiembre y que la empresa debe respetar”.
OSTA ve que los acuerdos anteriores alcanzados con la dirección “no tienen ningún valor puesto que después de nueve meses el convenio sigue sin estar registrado”. En este sentido, el sindicato entiende este hecho como “muy grave” ya que “en ellos se regarantizaba entre otros una cláusula de garantía y mantenimiento del empleo”.
“La lección impartida por las y los trabajadores de Trox en el día de hoy debe ser oída y reflexionada por la empresa ya que de lo contrario el conflicto se agravará” concluye OSTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario