CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

martes, 17 de noviembre de 2015

Terrorismo de imperios | Kaos en la red

Terrorismo de imperios | Kaos en la red

Terrorismo de imperios

Por Pedro Echeverría V.
Urge enterrar el terrorismo de los gobiernos de EEUU, Inglaterra, Israel, Francia, para acabar el terrorismo mundial.
unnamed
 1. ¿Qué peor terrorismo que saquear riquezas, explotar fuerza de trabajo, bombardear e invadir países, fabricar y vender armas, amenazar por falta de pago, asesinar a una persona por gusto, matar a 100, a mil o diez mil para arrancarles sus riquezas? Terrorismo es la lucha de clases a nivel mundial; es la concentración de riquezas en manos de los EEUU y los siete grandes. También es terrorismo que la televisión, la radio, la prensa, el cine y toda la propaganda, busquen engañar y manipular al pueblo tergiversando con voz e imágenes lo que sucede realmente.
2. ¿Y entonces, cuál es la verdad si no la TV? La verdad no existe; ha sido siempre la que construye e impone el poder de acuerdo a sus intereses. Somos nosotros los obligados a construir nuestra verdad a partir de lo que observamos, pensamos e interpretamos. Todos los gobiernos, empresarios, medios de información –que son una absoluta minoría- buscan imponer su verdad para dominar y someter a la inmensa mayoría con el fin de hacerla cada vez más imbécil para seguirla explotando. Pero la gente está despertando y muy poco se deja engañar.
3. Los imperios nos han metido por la fuerza su cultura, su pensamiento, sus formas de vida, sus religiones y con ello han dominado a toda la humanidad por varios siglos. Hemos hecho lo que los imperios han querido caminando al ritmo que ellos han marcado en la familia, la escuela, el trabajo, la iglesia, el vestido, el enamoramiento, la pareja, hasta en el amor creyendo que es la única verdad. Pienso que hasta nuestras necesidades humanas las cubrimos con las verdades que nos impusieron. Por ello cuando alguien dice que el libre yo pregunto ¿De qué?
4. No me dejo engañar por lo que se dice en la Televisión porque todas sus fuentes noticiosas son de EEUU, Inglaterra o Francia y todas las demás fuentes noticiosas están bloqueadas. Yo construyo mi verdad a partir de mis reflexiones y preguntas: ¿Es un problema religioso entre Oriente y occidente, entre musulmanes y franceses, o es un problema económico y de dominación territorial y mercados, como han sido todas las guerras, bombardeos e invasiones? ¿Se quiere enfrentar a Rusia, a China, a Irán, al llamado “eje del Mal” que está avanzando en economía?
5. ¿Están los grandes imperios buscando el pretexto, –que bien puede ser las ofensas a Alá, el llamado terrorismo islámico, el caso Siria-  la chispa para estallar una potente guerra para derrotar a los pueblos que están desarmados? ¿Se trata de que los imperios como EEUU solucionen sus crisis económicas de fabricación y venta de armas y acumulación de petróleo para sus gigantescas empresas? La matanza del pasado viernes en París fue anunciada con mucha anticipación. Francia, EEUU, Inglaterra, Israel, son bola cantada para castigarlos por asesinos.
6. Alguien diría: “quieren guerra, pues tendrán guerra”. Lo malo de éstas es que muere pueblo, mueren inocentes cuya única culpa es no haber tenido capacidad para derrocar a sus gobiernos asesinos. ¿Por qué en lugar de asaltar plazas, cafés, teatros, transportes públicos o mercados, por qué no arrojan sus su bombas y metrallas en palacios, capitolios, casas presidenciales, cuarteles, pentágonos, fábricas de armas, bancos, bolsas y demás fortalezas del capitalismo? Así que en vez de llorar hay que enterrar la explotación, la desigualdad social y el capitalismo.
7. La escuela sirve para enseñar ¿Qué se enseña si no son los valores del capitalismo y el imperio para domesticar al pueblo? ¿Qué son los planes y programas escolares sino adaptar a los estudiantes al sistema dominante? ¿Qué son los maestros sino las correas de transmisión de la ideología de los empresarios, el gobierno y los medios de información? La realidad es que desde que estudié los libros de Iván Illich en los sesenta  y luego a Paolo Freire diez años después, fui comprendiendo que la escuela tradicional ha sido una institución al servicio del capitalismo. ¡Muera la escuela tradicional; hay que estudiar la realidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario