Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han alcanzado este viernes un acuerdo con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, para deportar a Turquía a todos los inmigrantes irregulares, incluidos los refugiados sirios, que lleguen a Grecia a partir de este domingo, 20 de marzo. “Se ha aprobado el acuerdo con […]
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han alcanzado este viernes un acuerdo con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, para deportar a Turquía a todos los inmigrantes irregulares, incluidos los refugiados sirios, que lleguen a Grecia a partir de este domingo, 20 de marzo.
“Se ha aprobado el acuerdo con Turquía, todos los inmigrantes irregulares que lleguen a Grecia desde Turquía a partir del 20.03 será devueltos”, ha anunciado el primer ministro de República Checa, Bohuslav Sobotka, en su cuenta de Twitter.
Sin que se conozca aún el contenido del acuerdo con Ankara, ha trascendido que la UE ha pedido un trato individualizado para cada demanda de asilo que alcance territorio griego, así como el rechazo a las expulsiones colectivas. Es de esperar que las autoridades europeas diseñen un modelo de registro rápido que deberá contar con una fuerte partida económica para los viajes de devolución así como la construcción de centros de detención en Grecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario