CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

miércoles, 9 de octubre de 2013

Homenaje a Che Guevara - Nodo50. Contrainformación en la Red

Homenaje a Che Guevara - Nodo50. Contrainformación en la RedEstamos en La Habana, “en la tierra de Fidel, donde luchó el Ché Guevara...” fragmento de una canción fariana.

HOMENAJE AL GUERRILLERO HEROICO

Escrito por la guerrillera Yira Castro
Nada mejor que estar en Cuba, en la patria que ayudó a forjar, para rememorar la fecha del asesinato ese hombre extraordinario que se convirtió en fuente inagotable de inspiración para todos quienes creemos que un mundo mejor es posible.
El Memorial, con este poema de la autoría del prestigioso escritor cubano Enrique Núñez Rodríguez, La Delegación de Paz de las FARC-EP homenajeó a Ernesto Guevara, el Ché, y a la vez a todos los heroicos guerrilleros y guerrilleras que, fieles a su legado, resisten en las selvas de Colombia la brutal agresión del Estado colombiano y su régimen fascista e imperial.
Por otro lado, el documento que presentó el comandante Iván Márquez, jefe de nuestra delegación, hace una serie de señalamientos entre los que se reitera la inoperancia de la justicia en Colombia, permeada por la corrupción, lo que nos da la razón cuando hablamos de lo pútrida que se encuentra la institucionalidad colombiana.
La llave anti-paz que conforman el expresidente Uribe y el Ministro Pinzón
No puede venir ahora el Ministro de Guerra de Colombia a culparnos de las acusacionas de las que está siendo objeto el señor Padilla de León ante la Corte Penal Internacional por ejecuciones extrajudiciales, “falsos positivos”, y graves violaciones a los derechos humanos, todas ellas consideradas como crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra. Al parecer a la Corte Penal Internacional le importa un bledo el fuero militar con que el gobierno quiso blindar a los militares implicados en este tipo de acciones.
Por lo visto, Santos, o no se ha dado cuenta o está tolerando a propósito la actitud guerrerista y saboteadora hacia la Paz del Ministro Pinzón, principal aliado de Álvaro Uribe Vélez en su misión de destruir los anhelos de reconciliación de los colombianos.
“Decíamos que para el logro de la paz en Colombia es imperativo hacer prevalecer la soberanía jurídica sobre la inadmisible injerencia de jurisdicciones internacionales”, dice un aparte del comunicado. A la vez que seguimos pensando que: “la seguridad jurídica de los eventuales acuerdos para la terminación del conflicto, es una necesidad, y ella debe ser producto de esa soberanía jurídica”.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS EN NODO50

No hay comentarios:

Publicar un comentario