CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

jueves, 17 de octubre de 2013

Siguen con paso firme los preparativos para la huelga general del 24 de octubre en educación | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón

Siguen con paso firme los preparativos para la huelga general del 24 de octubre en educación | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón
Huelga-Educación
La consulta ciudadana contra la LOMCE ya recoge los primeros frutos en Aragón.
Los preparativos para la primera huelga general en educación de este curso -jueves 24 de octubre en todos los niveles educativos- siguen adelante con paso firme. Más aún después de la aprobación la semana pasada en el pleno del Congreso, con el apoyo en solitario del PP, del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Además, el mismo día los sindicatos alternativos han convocado una jornada de lucha contra la reforma de las pensiones y en apoyo a la huelga que amplificará la indignación colectiva contra la política del Gobierno.
Un Gobierno que hace oídos sordos a la amplía oposición contra el proyecto de nueva ley educativa introduciendo en el trámite parlamentario únicamente enmiendas del propio grupo del Partido Popular y de UPyD. Un Gobierno que continúa incrementando los recortes afectando a todos los sectores -según CCOO, a nivel estatal solo en este curso se han reducido en 20.000 los efectivos en el profesorado-. Un Gobierno que utiliza la represión como respuesta impotente a las protestas del movimiento estudiantil y docente -prueba de ello es la “desmedida” actuación policial ayer en Uesca, duramente criticada-.
Para los colectivos, plataformas, sindicatos, mareas y asociaciones de docentes, estudiantes, madres y padres, la LOMCE -que próximamente pasará al Senado- representa un retroceso y no responde de ninguna manera a las necesidades de la ciudadanía que cree firmemente en la educación pública, laica y de calidad para todos y todas. Desde estas organizaciones destacan que la mayoría absoluta del PP “no le da legitimidad para hacer lo que quiera, en contra de todos los partidos de la oposición y del sentir mayoritario de la comunidad educativa”.
Aragón vota contra la LOMCE
Como preparativo para la huelga del 24 de octubre, la consulta ciudadana, que comenzó el pasado 2 de octubre impulsada por las Plataformas en defensa de la Educación Pública de Zaragoza, Uesca y Teruel, ya recoge los primeros frutos. En Zaragoza más de 15.000 personas han votado contra la LOMCE. La consulta permanecerá abierta hasta el 23 (en las mesas presenciales en la calle o en los centros aragoneses) y hasta el día 27 (por internet).
Dicha consulta “pretende pulsar la opinión de la ciudadanía en general, y de la comunidad educativa en particular respecto a la política de recortes educativos (menos profesorado, menos atención a la diversidad, menos ayudas, más gastos para las familias por los libros, por el comedor, el transporte, las actividades complementarias y extraescolares, tasas en formación profesional, menos becas en la Universidad, etc.) y la reforma educativa (LOMCE) que va a dificultar considerablemente el acceso a una educación de calidad y equitativa del alumnado” señalan desde las tres Plataformas.
En la consulta pueden participar todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 14 años y se puede votar de forma presencial en las mesas habilitadas a tal efecto en centros y en vías urbanas o a través de la web www.consultaciudadanaporlaeducacion.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario