El acto de esta tarde se enmarca en los “viernes abortistas” al igual que los villancicos feministas -en la imagen- de la semana pasada. Foto: Asamblea Feminista
La Asamblea Feminista insta a llevar “nuestros deseos humanos” para hacerlos llegar al ministro Gallardón en forma de presentes navideños y también a la presidenta del gobierno aragonés Luisa Fernanda Rudi, ya que “nos parece una falta de consideración hacia las mujeres aragonesas que no hiciera alusión en ningún momento en su discurso de fin de año a algo tan importante como la ley del aborto que pretende sacar adelante su partido y de la que ya varias mujeres del PP se han posicionado al igual que alguno de sus homólogos como José Antonio Monago en Extremadura”. “Con este silencio respecto a un tema de vital importancia para la vida, libertades y derechos de las mujeres, se evidencia la postura que en este sentido va a tomar el gobierno aragonés y por ello, nuestra lucha va a ser sin duda más contundente en la calle y con una agenda llena de movilizaciones”, añaden.
Simulando la cabalgata de los reyes magos, las magas feministas llevarán hierbas abortivas como ruda, perejil y mandrágora en sus cofres que aportarán como presentes y también se repartirán caramelos y condones reivindicando la importancia que tienen la educación sexual y reproductiva. “Porque creemos en nuestra capacidad para decidir, por la soberanía de nuestro cuerpo y contra toda violencia institucional y patriarcal, animamos a todas a participar de esta cabalgata en contra de la ley del aborto del PP. No les vamos a dejar”, concluyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario