CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

sábado, 4 de enero de 2014

Mérida: Integrantes del Campamento Dignidad se concentraron en sede del gobierno regional para exigir pago de la renta básica

Mérida: Integrantes del Campamento Dignidad se concentraron en sede del gobierno regional para exigir pago de la renta básica
"Estamos ya en enero, estamos ya un año después de que se aprobara la Ley de la Renta Básica y lo que no puede ser es tener pasando hambre como lo han estado pasando estas navidades y pasando frío", dijo Ramón Carbonell, uno de los participantes de la concentración.
Fuente: 20 minutos/ Agencias
Una veintena de miembros del Campamento Dignidad de Mérida se ha concentrado este viernes ante las puertas de la sede de Presidencia del Gobierno regional, en la capital autonómica, para reclamar, entre otras cuestiones, el abono de las solicitudes de Renta Básica realizadas en la comunidad. Miembros del Campamento Dignidad exigen ante las puertas de Presidencia del Gobierno regional el pago de la Renta Básica.
 
En declaraciones a los medios de comunicación, y como participante en la concentración, Ramón Carbonell ha afirmado que "los tiempos se han cumplido ya hace bastante tiempo" en esta cuestión. "Estamos ya en enero, estamos ya un año después de que se aprobara la Ley de la Renta Básica y lo que no puede ser es tener pasando hambre como lo han estado pasando estas navidades y pasando frío", ha aseverado. Asimismo, se ha preguntado "para qué necesita tiempo" en este tema el Gobierno regional cuando "la mayoría de las solicitudes se presentó en agosto" pasado.
 
Por otra parte, Carbonell ha afirmado también que los datos del paro en la comunidad "están maquillados, como los han maquillado siempre y los siguen maquillando". "Meten a la gente que está con el PER y a los parados que están haciendo cursos como que ya no son parados", añade. "Estos (en alusión al Ejecutivo regional) enseguida que sale una cifra medio maquillable echan las campanas al vuelo, cuando tienen que ver que en esta región las estamos pasando muy mal, muy mal", ha añadido, al tiempo que ha apuntado que en Extremadura hay gente que ha pasado unas navidades "muy perras".
 
Respuesta del ejecutivo regional
 
Por su parte, sobre dicha concentración de este viernes, la vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha reiterado a preguntas de los medios en rueda de prensa para hablar sobre cuestiones laborales que el Ejecutivo autonómico "está reforzando todos los mecanismos" para que los pagos de la Renta Básica se hagan "cuanto antes", y ha añadido que los plazos que están establecidos "se están cumpliendo escrupulosamente".
 
En todo caso, Teniente ha recordado que todo el proceso para llegar al pago "necesita de una tramitación y de unas comprobaciones", algo que "pasa con la Renta Básica y con cualquier tipo de ayuda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario